Actualizado hace: 18 horas 9 minutos
Barcelona
‘Chao’ por hablar mal de Messi

“Messi no sería tan bueno sin Iniesta o Neymar”, dijo el representante de las relaciones institucionales del Barcelona.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

Estas palabras provocaron que Pere Gratacós fuera destituido ayer como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del Barcelona.

En junio del 2018, dentro de 18 meses, Lionel Messi se convertirá en jugador libre por primera vez en su carrera. Barcelona ya encabezó las negociaciones para evitar ese suceso y renovar su contrato, pero el panorama es el más desolador desde que el argentino debutó en el club.
El clima está en plena ebullición, luego de que Gratacós realizó una declaración desafortunada sobre el ídolo del ‘Blaugrana’ en medio del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El directivo se negó a hablar sobre la renovación de Messi, pero salió al cruce del periodista que aseguró que por ‘La Pulga’ el equipo había conseguido el pasaje a la siguiente fase del torneo. 
“No fue solamente Leo; es una persona de las más importantes del equipo, pero el que pasó fue todo el equipo. Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin los demás jugadores, tampoco sería tan buen jugador”, polemizó.
 
>removido. Inmediatamente sus palabras se convirtieron en primera plana de los portales del planeta, y el club catalán tomó una decisión veloz: lo destituyó de su cargo “por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la entidad”, según señalaron en un comunicado. Igualmente, Gratacós seguirá ligado en tareas vinculadas a La Masía.
Esta situación llega en el marco de plena tensión por lo que sucederá con el jugador rosarino de 29 años. “Hay que mantener la cabeza fría y no perder el sentido”, advirtió el CEO del Barcelona, Óscar Grau, sobre la cifra que debían pagarle a Messi en su nuevo contrato, y también abrió una grieta. Luis Suárez salió a responderle, defendiendo a su amigo: “Con Messi lo que hay que hacer no es tener sentido común, sino renovarle”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala