Actualizado hace: 930 días 15 horas 36 minutos
Rusia
Expolicía, asesino en serie

El expolicía Mijaíl Popkov, de 47 años, que dejó de servir a las fuerzas de seguridad de Rusia en 1998, fue condenado el año pasado a cadena perpetua por haber matado a 22 mujeres. El hombre confesó haber asesinado a otras 60 féminas entre 1992 y 2007 en una ciudad de Siberia, en el mismo país.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

Estos datos lo convertirían en el mayor asesino en serie de la historia moderna de Rusia. Autoridades ya presentaron cargos contra el condenado por 47 de los 60 asesinatos confesados, tras hallar y exhumar los cadáveres de las víctimas, informó en estos días un periódico de la región siberiana de Irkutsk.  
Popkov explicó que utilizaba su carro policial para recorrer las calles en las noches,   ofrecía a las mujeres que encontraba por el camino llevarlas a sus casas y luego sólo “castigaba” a las que cedían a beber un trago con él. 
“Empecé a sentir asco hacia las chicas por su comportamiento despreocupado y quise castigarlas”, relató al detallar cómo apuñaló repetidas veces en la cabeza a una de ellas. “Fue su culpa. Andaban borrachas por la calle en lugar de estar en casa con sus maridos e hijos”, dijo Popkov.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias