Actualizado hace: 931 días 16 horas 49 minutos
Santo Domingo
Ciudadanos requieren un semáforo urgente

El dolor de cabeza de los moradores y conductores que transitan por la intersección de la avenida La Lorena y Lázaro Cárdenas es la falta de un semáforo.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

La congestión vehicular y los constantes accidentes registrados preocupa a sus habitantes, por lo que han optado por colocar un letrero en plena intersección manifestando un pedido a las autoridades. 

María Lara, vecina del sector de hace más de 25 años, dice que los carros a veces “vuelan” como se ve en la película “Rápidos y furiosos”. “Solo se escucha el sonido del freno y el golpe a veces de los que se rozan por no dar paso”, explicó la mujer. 
Lara señaló que en el vecindario creen que la colocación de una correcta semaforización sería parte de la solución a la problemática.  
Congestión. La congestión en horas pico también es otro de los inconvenientes que inquieta a los habitantes.
“El apuro y la falta de precaución de los conductores es una de las causas que hace que el tráfico empeore, principalmente en horas de la mañana y obviamente la falta de un semáforo”, dijo José Almache, vecino de la zona hace más de 40 años. 
El hombre aseguró que posiblemente las autoridades estén por iniciar los trabajos de la colocación del regulador de tráfico en el lugar, porque días atrás señalizaron la calzada. 
Desde la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT), se informó que se tiene previsto la semaforización de esta intersección junto con otras 22 transversales más que han sido consideradas a través de estudios de factibilidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias