Actualizado hace: 932 días 2 horas 15 minutos
Montecristi
Piden celeridad en la reconstrucción

En los pasillos de la Casa de Gobierno decenas de personas esperan para ser atendidos por los delegados del Miduvi.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

 Milton Bailón llegó desde El Arroyo para obtener información de su proceso. Indicó que ha llegado varias veces a la oficina del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), ubicado en la Casa de Gobierno, lugar donde funcionan las oficinas del Registro Civil y siempre le dan la misma respuesta, que espere, recalcó.

“En el día pasamos en una casa que nos ha prestado un señor y en la noche dormimos en una carpa, porque la casa no está en buen estado”, dijo Bailón.
Mary Zambrano, otra ciudadana afectada, indicó que le informaron que sí está registrada, pero tiene que esperar. 
“Me acaban de decir que me acerque hasta la primera semana de febrero para saber con qué contratista me toca, sólo nos toca llenarnos de paciencia y esperar”, refirió. 
Giovanni Díaz, responsable técnico del Miduvi, indicó que ha pesar de tener la información de los afectados se está realizando una depuración, debido a que muchas personas estaban aprovechándose de la situación.
El funcionario espera que el proceso de depuración termine este mes y en febrero empezar a trabajar en la construcción o reconstrucción de las casas.
El delegado del Miduvi indicó que hasta la actualidad se han entregado aproximadamente 900 bonos de viviendas en el cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias