Actualizado hace: 11 horas 35 minutos
San Vicente
Un siglo gracias a la comida criolla

Cira del Socorro Gómez Zambrano cumplió el pasado 2 de enero 106 años de vida y su familia ya tiene 269 integrantes.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

La reconocida costurera, hija de José Gómez Mendoza y de Teresa del Jesús Zambrano, nació el 2 de enero de 1911 en el sitio Briceño, dedicada a la vida en el campo, ya que después de comprometerse se radicó en una finca ubicada en el sitio Río Mariano.

En ese lugar Cirita, como le dicen de cariño, se encargaba de confeccionar la ropa de la familia y de los empleados que laboraban en su propiedad.
Olga Zambrano, nieta de Cirita, quien tiene problemas auditivos, manifestó que el árbol genealógico de la mujer está compuesto por 11 hijos, 45 nietos, 134 bisnietos, 78 tataranietos y 1 chozno, que tiene meses de nacido, sumando 269 integrantes, siendo  con Cirita 270.
Martha Zambrano, nieta de Cirita, detalló que ella descansa sobre una silla de ruedas, pero aún puede caminar despacio dentro de la casa. Cuando algo no le gusta, deja de sonreír y hace notar su incomodidad, dijo.
Longevidad. Aunque los familiares de la adulta mayor no saben a qué se debe su longevidad, creen que la comida de campo, como la gallina y el huevo criollos, y los productos sin químicos pueden ser una de las razones por las que ha podido llegar a esta edad, sin problemas de salud, a más de sus problemas de audición.
Cirita recibió el 28 de mayo del 2015 una placa de reconocimiento al desarrollo de la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala