Actualizado hace: 935 días 14 horas 29 minutos
Baloncesto
Club HR encesta título histórico

En octubre del 2016 inició la carrera por el título y después de aproximadamente tres meses el sueño es una realidad.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

El pasado miércoles el club HR Portoviejo, que fue fundado el  12 de noviembre de 1998,  cerró con broche de oro su tercera participación en la Liga Nacional de Baloncesto al  superar a ICCAN de Macas por 3-1 en la fase final. 

En el cuarto duelo, que se disputó en el coliseo La California, los portovejenses se impusieron 85-63, lo que hizo llenar de alegría y satisfacción a sus integrantes y a los hinchas que asistieron a observar el compromiso. 
“Nos sentimos satisfechos porque se cumplió el objetivo de lograr el título. El equipo estaba mentalizado en darle esta alegría a los portovejenses y manabitas, demostrando que estamos hechos con alma de acero”, dijo el entrenador Jimmy Cedeño.
El estadounidense Jordan Johnson, quien recibió los premios como mejor jugador extranjero y el mejor M.V.P. de la Liga, no escondió su alegría por el título conseguido. “El año pasado logré el tercer lugar en la Liga y este año vine por la revancha de darle un título a la ciudad y lo pude cumplir”, mencionó Johnson.
Por su parte, el pívot Davanon Felder precisó que la obtención del campeonato se debió a la entrega de cada uno de los integrantes del club. “Durante todo el compromiso del miércoles  siempre estuve mentalizado en ser campeón y lo logré. El objetivo era ganar el título por la familia y se hizo realidad”, indicó Felder.
El ecuatoriano Nixon Mina, que recibió el trofeo de mejor jugador nacional, tras quedar campeón anunció en la cadena Directv que ha tomado la decisión de retirarse como jugador profesional del baloncesto.  
Campaña. De acuerdo con las estadísticas, HR Portoviejo jugó 20 compromisos, de los cuales ganó 16 cotejos, tuvo cuatro derrotas, una de ellas en condición de local. El coliseo La California fue su fortín, donde ganó en once ocasiones ante su público.
Por lograr el título de campeón, HR recibió como premio 4.500 dólares. Además, obtuvo la copa y medallas. También ganó el cupo para participar en la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Para enfrentar los próximos torneos, Cedeño dijo que intentará mantener la base de jugadores, aunque dejó en claro que es muy difícil que Johnson y Felder puedan regresar al club por el valor económico. 
“Esperamos el próximo año tener más apoyo de la empresa privada”, concluyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias