Actualizado hace: 43 días 7 horas 12 minutos
Evacuados por una avalancha

Un millar de personas permanecen evacuadas en Jujuy, Argentina, después de que ocurriera un alud.

Jueves 12 Enero 2017 | 03:00

 Las localidades jujeñas de Volcán y Tumbaya fueron las más afectadas por el alud de lodo, barro y rocas que un fuerte temporal causó el pasado martes y que mantiene cortados dos tramos de la ruta 9, una de las principales carreteras de la zona.

A las dos víctimas mortales encontradas en un coche volcado se sumó ayer la confirmación de que hay cinco personas heridas como consecuencia de los incidentes en la zona, según confirmaron fuentes de Cruz Roja.
Rally dakar. El desprendimiento afectó incluso a la organización del Rally Dakar, que tuvo que suspender su novena etapa y modificar su ruta dado que la mala meteorología y el corte de la ruta 9 obligó a realizar un desvío de unos 200 kilómetros a la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística.
Las personas “están siendo trasladadas a cinco centros de evacuados, dos situados en San Salvador de Jujuy y tres en Volcán”, señaló la directora de comunicación de Cruz Roja Argentina, Natalia Gennero.
Asimismo, recibieron asistencia médica, alimentos, agua mineral, calzado seco y elementos básicos, indicaron fuentes de la Dirección de Emergencias de la provincia de Jujuy.
“El 80 % de la población de Volcán tiene entre 50 y 80 centímetros de barro en sus casas”, señaló Gennero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias