Actualizado hace: 936 días 22 horas 35 minutos
Rectificación solicitada por Zoila Sotomayor

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

Por medio de la presente me dirijo a usted para aclarar la información vertida en la página 26A de la Sección Opinión de El Diario, publicada el domingo 08 de enero de 2016, por el señor Pedro Vincent Bowen, bajo el título “Regalo Navideño (III)”.

El texto señala que: “El Ministro de Transporte, OO.PP., Puertos y Aeropuertos, Walter Solís, “reemplazado” por algo parecido, que enfureció en su sabatinazo a S.M. Rafico I. Y Zoilita Sotomayor (no duró ni tres meses en la dirección de Comunicación de APM) por las reiteradas “rectificaciones” que exigía a periodistas y medios (incluyendo a El Universo, El Diario y a mí), demostrando así su falta de “química” con la prensa”.
Puntualmente aclaro, que continúo como Directora de Comunicación Social de Autoridad Portuaria de Manta desde septiembre de 2016.
El señor Vincent en un juego de palabras pretende confundir a la ciudadanía haciendo notar que mi “supuesta salida” de la entidad se debe a las rectificaciones solicitadas a los medios y por falta de “química” con la prensa. Permítanme explicarle al señor Vincent que al final del año pasado había presentado mi renuncia al señor gerente por tener que atender proyectos profesionales en otras entidades gubernamentales donde me necesitan, debido a mi experiencia y experticia en temas de comunicación estatal. Está mal entonces que el señor Vincent confirme criterios sin fundamentos en el espacio que semanalmente publica y dedica a APM en un claro tema de linchamiento mediático.
Así mismo me permito recordarle la oportuna aclaración sobre la nota publicada en la página 8A de El Diario y La Marea, el miércoles 14 de diciembre de 2016, bajo el título: “100 personas se irán de la institución”, en la que se dejó claro que el gerente de la entidad jamás afirmó que 100 personas serán separadas de la entidad.
Por lo expuesto, solicito su respectiva rectificación, acogiéndome a lo que reza en la Constitución del Ecuador, en el Art. 23: “Los medios de comunicación tienen la obligación jurídica de publicar dentro de 72 horas, contadas a partir de presentado el reclamo de la persona afectada, de forma gratuita, con las mismas características, dimensiones y en el mismo espacio, sección u horario, las rectificaciones a las que haya lugar.
En espera del cumplimiento de la ley y en aras de una buena información como un derecho que tenemos los ciudadanos, me despido.
 
Atentamente,
 
Lcda. Zoila Alicia Sotomayor Valarezo
Directora de Comunicación Social
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias