Actualizado hace: 937 días 9 horas 2 minutos
Donald Trump insiste en muro fronterizo

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dijo que no tiene ningún vínculo con los ciberataques de Rusia.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

 “Algo así nunca se debería haber escrito, nunca debería haber existido y desde luego nunca debería haberse publicado”, afirmó Trump con relación al informe de inteligencia que le señala como posible cómplice en los hackeos de Rusia a sistemas informáticos de EE.UU.

“El presidente (Vladímir) Putin de Rusia ha dicho que es una noticia falsa, que eso no pasó”, subrayó Trump ante los cientos de periodistas que asistieron a su primera rueda de prensa de los últimos 5 meses, que había despertado gran expectación.
El presidente electo de EE.UU. criticó duramente a los medios de comunicación del país que publicaron la información el pasado martes, entre ellos el medio digital Buzzfeed y la cadena CNN, y afirmó que es un “escándalo” que ese documento haya visto la luz.
“Buzzfeed es una montaña de basura fallida”, aseveró el empresario neoyorquino, que también apuntó que la CNN está “esforzándose en darle más importancia” a las acusaciones de pactos con Rusia.
“Tu organización es terrible”, espetó Trump a un reportero de la CNN que trataba de plantear una pregunta. “Hacen noticias falsas”, dijo en el abarrotado vestíbulo de la lujosa Torre Trump de Nueva York, donde se celebró la rueda de prensa.
Muro. Con respecto a la construcción de un muro a lo largo de la frontera que separa a EE.UU. de México, una de las propuestas más polémicas de su campaña electoral, Trump insistió en que cumplirá con su promesa y que será el país vecino el que pague la infraestructura.
“No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México”, afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción.
“México pagará por el muro. (...) Va a pasar, ya sea por impuestos o con pagos”, recalcó.
Trump también quiso aclarar durante su comparecencia de ayer que va a ceder todo el control de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.
Trump gobernará EE.UU. a partir del 20 de enero, fecha en que tomará el cargo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias