Actualizado hace: 936 días 8 horas 32 minutos
Universidad presenta demanda

Una movilización de estudiantes y académicos acompañó al rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh, a la Corte Constitucional.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

Breilh pidió que por razones “de fondo y forma” se declare inconstitucional la última reforma a la Ley de Educación Superior que rige desde este año y que cambia las condiciones de entrega de asignaciones desde el Gobierno Central a las universidades internacionales. 

“Esta es una marcha de carácter académico, universitario, no es una marcha de carácter político, no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en el contexto del país”, señaló el rector. 
Dijo que la Andina no está a favor de la confrontación, pero “sí marchamos firmes por la autonomía, por los principios y no nos van a doblegar”.
“Reclamamos al poder que, para poder ir a la mesa de diálogo, lo más antes posible, retiren esta normativa, la dejen insubsistente y nos permitan operar en paz, como siempre lo hemos hecho: ofrecer al país la más grande oferta de posgrado que tiene y que garantice universidad de posgrado de excelencia para los estudiantes a lo largo y ancho del país”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias