Actualizado hace: 935 días 17 horas 50 minutos
Jorge Chiriboga: Apoyo para el sector pesquero

Su planteamiento va dirigido a reformar el Código de Policía Marítima y el Código de Desarrollo Pesquero, “que tienen 60 y 46 años sin cambios”.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

“Son dos leyes importantes que van a servir al desarrollo y fomento de la actividad pesquera”, señaló Jorge Chiriboga, candidato a asambleísta provincial en primer puesto, circunscripción sur, por el movimiento Unión Ecuatoriana.

Agregó que el sector pesquero ha sido excluido de todo proceso de construcción de la nueva sociedad, por lo que plantea que sea consultado para las reformas y políticas públicas para el mar. 
Añadió que hay que cuidar el mar, hacer pesca responsable, “tomar acciones en favor de los ciudadanos que financiamos actividad pesquera, financiando y subsidiando el combustible a los más grandes”.
Pesca. Sobre la Ley de Pesca indicó que no representa la realidad y puso como ejemplo que “embarcaciones de 15 metros son consideradas industriales; por lo que tenemos que hacer pesca responsable, pero también modernizar la flota y cambiar las categorizaciones”. 
Añadió que hay que cambiar de 8 millas de exclusión artesanal a 10 millas, pero para la supervivencia de varias pesquerías que hay en Ecuador y para la soberanía alimentaria que es un objetivo estratégico del Estado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias