Actualizado hace: 936 días 4 horas 32 minutos
Nace un cerdo hermafrodita en El Carmen

Un chancho de doble sexo nació en El Carmen y ha despertado la admiración de varios ciudadanos.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

El extraño hecho se registró en el sector de Puerto Nuevo, ubicado en el kilómetro 25 de la vía El Carmen – Pedernales.

La marrana que trajo al mundo nueve “puerquitos”, entre ellos el hermafrodita, pertenece a Dolores Peñarrieta y Sebastián Santana.
Los dueños del animal dijeron sentirse asombrados y nerviosos por el nacimiento de este puerco.
Peñarrieta dijo que el pasado domingo la puerca parió en horas de la mañana, pero fue en la tarde, cuando iba a contar cuántos puerquitos habían de cada sexo, que se dio cuenta del animal.
No supo de qué lado poner al marrano, si entre los machos o hembras, indicó; y está en duda si lo deja para puerco reproductor o puerca, dijo entre risas.
Peñarrieta explicó que al puerquito se le observa claramente la vulva (vagina), y testículos, aunque el animal carece del prepucio (pene), comentó el ciudadano. También el puerquito tiene deformación en sus patas traseras, al no tener uñas, dijo. 
Sebastián Santana está asustado porque es la primera vez que ve esto y dice que es un mensaje divino.
Clara Loor, habitante de Puerto Nuevo, también está admirada. “Nunca había visto esto, se ven tantas cosas de la naturaleza y estoy asustada”, comentó.
Veterinario. Benito Mendoza, veterinario de profesión, dijo que estos casos suelen pasar cuando hay cruces de cromosomas, es decir, cuando son familia los padres de los chanchos.
Mendoza indicó que en realidad el animal es hembra y que con el pasar de los días los testículos se le reabsorberán, a pesar de eso la puerca no podrá tener crías por ese fenómeno congénito, explicó el veterinario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias