Actualizado hace: 936 días 2 horas 4 minutos
Flavio Alfaro
Cierre técnico del botadero en etapa final

Un total de 80% de avance lleva la construcción de la obra del cierre técnico del botadero en Flavio Alfaro.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

El director municipal de Obras Públicas, José Velásquez, manifestó que este botadero está ubicado en la vía al sitio Máscara y ya se enterró toda la basura que hubo durante décadas en una de las dos celdas que han construido.
Mencionó que los desechos comunes ya no están al aire libre porque se hizo un relleno sanitario que permitió mitigar los malos olores que los viajeros que transitan por la vía percibían a diario.
El funcionario explicó que se están haciendo las cunetas de desagüe y se están terminando de construir las cuatro piscinas donde irán los lixiviados (líquidos de la basura), las cuales serán manejadas por medio de una planta de tratamiento de aguas residuales para su respectiva evacuación.
“El contratista de la obra envió al Ministerio del Ambiente (MAE) un cambio para la planta de tratamiento de los lixiviados, porque se tendrían problemas a futuro y estamos esperando a que el MAE verifique y proceda a realizar lo más conveniente”, detalló.
Velásquez dijo que ya se ubicaron las chimeneas para la evacuación de los gases y sólo están a la espera de la planta de tratamiento, ya que esta obra está costando 1’088.307 dólares.
Calles. Roger Zambrano, jefe de Higiene municipal, aseguró que en el cantón se recolectan unas 14 toneladas de basura al día  y que esta obra mitigará la contaminación que se estaba haciendo al estar la basura al cielo abierto.
El ciudadano Augusto Salavarría, quien vive en el sitio El Roldán, mencionó que desde hace meses los olores que habían desaparecieron, asimismo la gran cantidad de gallinazos en el sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias