“Cuando llueve bastante toda el agua ingresa a las casas”, menciona.
Él asegura que en el barrio Virgen de Monserrate, donde vive, las maquinarias municipales han llegado a realizar la limpieza, pero indica que lo que requieren es que se coloque lastre en la calle y que se construyan las cunetas.
“Esto se pone feo, se hace lodo”, se lamenta el hombre, pues asegura que cuando las lluvias se presentan con mayor intensidad, los taxis ya no pueden circular por su sector.
“Los niños cuando van a la escuela tienen que salir hasta sin zapatos y se los ponen afuera, donde hay acera”, recalca Castro.
Porcentaje. “Más del 50% de las calles de Jipijapa aún no cuentan con capa de rodadura y este sector es uno de ellos”, dijo Mario Cantos, director de Infraestructura Física municipal. Explica que de los 200 kilómetros de vías urbanas que tiene Jipijapa, aproximadamente 117 kilómetros no tienen la capa de rodadura.
“El municipio sólo cuenta con un equipo de afirmado que tiene un rendimiento de cien metros diarios, en función de la disponibilidad de material para poder ejecutar los trabajos”, refiere Cantos.
El funcionario agrega que de acuerdo a la capacidad, les tomaría cuatro años atender todas las calles.
“Vamos recién dos (años), todavía nos falta mucho por atender”, reconoce Cantos.
El funcionario agrega que el Municipio de Jipijapa realiza el mejoramiento de las calles de acuerdo a la planificación.
Además se ha firmado un convenio con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) para triplicar la capacidad y atender las calles en las zonas que requieran una pronta atención, explica el director de Infraestructura municipal.