Actualizado hace: 931 días 6 horas 55 minutos
Alumnos de la UTM regresan el lunes de Lodana

Desde este lunes los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas que estaban en Lodana regresarán a la UTM.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

 Así lo informó Mara Molina, vicerrectora académica de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). 

Indicó que el 16 de enero retornarán los estudiantes de Economía, mientras que el lunes 23 del mismo mes regresarán los de Contabilidad y Administración, pues los trabajos de reparación en el edificio ya finalizaron.
“Hoy nos entregan la construcción de las escaleras metálicas que tuvieron que hacerse en la parte externa de la facultad para dar acceso a las plantas altas de los edificios”, dijo Molina, quien además mencionó que los alumnos ya están siendo informados para que conozcan cuáles serán sus nuevas aulas en el edificio de la facultad que les corresponde. 
La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UTM cuenta con aproximadamente 2 mil estudiantes y, según Molina, el 60 por ciento de ellos (1.200) que está en La Teodomira de la parroquia santanense retornará; el regreso será programado.
“Nuestro compromiso es que antes de que termine el semestre ellos ya estarán en el campus de Portoviejo. A veces los problemas de retraso para el arreglo de las estructuras eran los contratos, pues no se cumplían en las fechas establecidas”, señaló la funcionaria, indicando además que tendrán que trasladar bancas y demás artículos desde Lodana.
Horarios. La vicerrectora académica explicó que los horarios de clases se normalizarán una vez que hayan regresado a Portoviejo, pues por el hecho de viajar hasta Santa Ana, éstos eran compartidos.
Avances. Según lo indicado, los trabajos de reparación de las estructuras afectadas en la unidad académica avanzan a buen ritmo, en el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, que perdió más de dos aulas, se ha logrado la reubicación de varios espacios. 
Mara Molina dijo que en el edificio de Filosofía se recuperaron paredes, pero también se deben ejecutar mejoramientos internos.
Más del 50 por ciento de la infraestructura de aulas resultó afectado, con esto, 200 aulas estaban inhabilitadas, manifestó.
Un aproximado de 6 millones de dólares es la inversión estimada en los trabajos de reparación. Molina mencionó que el Gobierno Nacional asignó para este proceso más de 1’800.000 dólares y que esperan un segundo desembolso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias