Actualizado hace: 930 días 21 horas 50 minutos
Santo Domingo
Comerciantes mayoristas se van, pero a su propio terreno

Las asociaciones de comerciantes mayoristas que se ubican en los alrededores del mercado municipal (calle Guayaquil) han adquirido un terreno de 13 hectáreas en el kilómetro 5.5 de la vía Santo Domingo-La Concordia.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

Tras la reubicación anunciada la semana pasada por el alcalde Víctor Manuel Quirola los mercaderes pretenden levantar un centro de abasto temporal en dicho sitio en lugar de ocupar las instalaciones del mercado mayorista Santo Domingo, ubicado junto al predio adquirido. 

Luis Córdova, representante de los mayoristas del centro de la ciudad, señaló que el municipio no ha socializado el traslado con muchos de ellos.
“Para nosotros es nuevo lo que anunció el alcalde, si hubiéramos sido invitados a reuniones al menos coincidieramos en algo, pero no nos han convocado”, dijo.
“PEQUEÑOS”. Según Córdova, el espacio destinado para los 350 socios del gremio en el terreno del mercado mayorista Santo Domingo es insuficiente.
“Es solo para 50 socios de aquí el centro, pero somos 350. Nos vamos todos o no se va nadie. No nos aferramos a estar en la calle”, expuso, y añadió que la meta es ir al predio que compraron. 
El pasado 5 de enero el alcalde Víctor Manuel Quirola anunció que los comerciantes de los alrededores del mercado municipal de la calle Guayaquil debían “desocupar las calles del entorno, en pocos días más inicia el asfaltado”, según declaró el burgomaestre. 
Roberto Vera, quien se dedica al comercio mayorista desde hace 35 años, señaló que no están de acuerdo en ser trasladados a un terreno privado “necesitamos un lugar municipal”, sostuvo.
Por su parte, su colega Agustín Domínguez cree que el espacio en el mercado mayorista Santo Domingo “es pequeño”.
Añadió que el tema de la reubicación ha sido tratado en varias administraciones municipales, pero nunca ha tenido solución.
La municipalidad invierte 150 mil dólares en el mejoramiento y acondicionamiento del terreno del mercado mayorista de la vía a Quinindé. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias