Actualizado hace: 937 días 11 horas 9 minutos
Santo Domingo
50 años siendo “Cantinflas”

"Mi nombre es Ernes Moreno, pero sin ‘h’ porque si me la pone me quedo mudo”, es una frase con la que Ernes Moreno, actor santodomingueño, se identifica.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

El “Cantinflas” ecuatoriano, como Ernes se hace llamar, celebra 50 años imitando a quien considera el mejor humorista de todos los tiempos: Mario Moreno Cantinflas. 

Ya sea metido en el personaje o sin él Ernes saca a flote su fiel parecido al mexicano, con aquella forma de hablar y los gestos que lo popularizaron. 
Con el papel de “Cantinflas” el actor santodomingueño ha viajado por todo el país, ofreciendo espectáculos para niños y adultos.
Pero su talento no solo se ha quedado en Ecuador.
El cómico ha viajado a Venezuela, Perú, Colombia, países en los que ha participado en varios concursos. 
También ha aparecido en producciones ecuatorianas como “Mujeres, mujeres y más mujeres” y la mexicana “El Santo y Evaristo contra los secuestradores”. 
Ernes siente un profundo amor por el cine, el mambo y la autoeducación, tal como lo hacía Mario Moreno Cantinflas. Y nunca se ha quitado el llamativo bigote. 
“He estado en muchos lugares, he arriesgado mi vida por dar a conocer mi personaje”, indicó. 
Sus inicios. Ernes trabajó con Ernesto Albán, el primer actor ecuatoriano, y con músicos como Los Hermanos Villamar, Las Hermanas Mendoza-Suasti, Carlota Jaramillo, Los Miño-Naranjo.  
Su afición por la comedia se hizo más evidente a los 18 años, cuando inició formalmente su carrera. 
Logró proyectarse internacionalmente cuando el elenco del Chavo del 8 visitó Ecuador para ofrecer varias funciones en 1977. “Roberto Gómez Bolaños me quiso llevar a México, me vio y me dijo, tú debes ser hijo de Mario Moreno. Me dijo que vaya (a México), pero yo no asistí”, recuerda. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias