Actualizado hace: 936 días 8 horas 33 minutos
Manta
Policía cree que crimen de joven fue por deudas

La Policía cree que José Alvarado (30) fue asesinado de cuatro tiros porque tenía deudas.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

El coronel Pablo Rodríguez, jefe de la Policía de Manabí, dijo que la víctima poseía varias deudas y por eso acabaron con su vida. 
Alvarado fue hallado muerto el lunes en la noche, en una zona despoblada de Urbirríos. 
La Policía presume que antes de su muerte lo torturaron, porque le ataron una soga en el cuello y además le habían amarrado las manos. 
Luis Chica, jefe de la Policía de Manta, aseguró que la víctima se dedicaba a actividades no lícitas, sin especificar cuáles.
La Marea buscó la versión de los parientes de Alvarado, quienes evitaron pronunciarse sobre su muerte.

El cadáver fue sepultado ayer en la tarde, en una ceremonia íntima en el cementerio Parques del Recuerdo. La Policía informó que la víctima desapareció el lunes a las 21h00 de la parroquia Los Esteros, cuando salió de su hogar a jugar fútbol con algunos amigos.  Dos horas después encontraron su cadáver con cuatro tiros en la cabeza.
La entidad indicó que están revisando todas las cámaras instaladas en las dos entradas a Urbirríos para dar con los criminales. También revisarán los vídeos del Sistema de Seguridad ECU-911 instalados en la parroquia Los Esteros, para determinar en qué vehículo se marchó y con quiénes tuvo su último contacto.
Trabajo. Alvarado trabajó en varias empresas dedicadas a la comunicación, y sus amigos informaron que actualmente entregaba pizzas bajo pedido. Él era diseñador gráfico.
El periodista Auro Palma era amigo de Alvarado, e informó que ambos habían trabajado en el departamento de comunicación del Manta FC. 
“Era una persona tranquila y tenía muchas ideas. Incluso sacamos al aire el primer programa de televisión del equipo denominado ‘Mantense de Corazón’ en los años 2012 y 2013. Es muy lamentable lo sucedido, porque era un hombre bueno”, agregó Palma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias