Actualizado hace: 930 días 5 horas 30 minutos
Dispositivos
2017: un año tecnológico

Este año los avances tecnológicos que veías solo en las películas pueden hacerse realidad.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

 Siguiendo una tradición anual, The Wall Street Journal presentó una lista que refleja el análisis de tendencias y un vistazo para identificar las tecnologías que, para bien o para mal, tendrán un impacto a corto plazo.

Un aspecto que llama mucho la atención es la importancia de l software, ya que no necesitará comprar un teléfono inteligente, un televisor, un reloj o un parlante para llevar a su hogar los adelantos de la inteligencia artificial. Tales avances estarán incorporados en actualizaciones y aplicaciones. Pero esto también acarrea una desventaja, si aún no ha sido hackeado, la probabilidad de que lo sea en el 2017 es mayor. 
El video móvil se masifica. Le guste o no, este año verá más videos en su smartphone. 
Entre las redes sociales que buscan convertirse en un televisor de bolsillo gracias a sus nuevas aplicaciones de streaming, se encuentran: Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Stories.
También están tratando de superar en su propio juego a Snapchat, el servicio 
para compartir videos y fotos.
Y teniendo en cuenta que el video consume una gran cantidad de datos, los operadores de telefonía celular ofrecerán planes e incentivos más atractivos para aumentar los paquetes de datos. 
En Estados Unidos algunas compañías como Verizon comenzarán a probar 
redes 5G en busca de un futuro inalámbrico más acelerado.
Altavoces. Prepárate para que la invasión de tu hogar siga adelante en el 2017.
Sonos, el sistema de sonido de reproducción inalámbrica, se integrará con Alexa para que pueda aprovechar los beneficios de la asistente de voz sin sacrificar la calidad del audio, mientras que General Electric y otros fabricantes de electrodomésticos añadirán el bot de Amazon a lavadoras, lavavajillas y otros dispositivos. A su vez, el asistente virtual Cortana, de Microsoft, adaptará un parlante de Harman Kardon, en tanto que Google planea mejorar su altavoz Home con servicios de terceros.
?>facebook. De cara al 2017, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, habló de los nuevos esfuerzos de la compañía por etiquetar ciertos artículos como falsos, elaborar herramientas para clasificar la desinformación y trabajar con grupos de verificación de datos. 
La guerra de Facebook contra las “noticias falsas” podría cambiar la información consumida por cientos de millones de personas y reducir la amplificación de la ignorancia que el diseño de Facebook facilita.
Robots. Este es el año en que los robots empezarán a hacerse notar en la conducción de vehículos.
Cuesta encontrar un fabricante de automóviles, ya sea Honda, Hyundai o BMW, que no ofrezca modelos 2017 con opciones de asistencia al conductor como frenado automático para evitar colisiones o dirección automática para evitar salirse del carril.
Tales funciones -junto con el empleo de Wi-Fi, sistemas de navegación y otros muchos sensores incorporados al vehículo- están allanando el camino para nuestro futuro conectado y sin conductor.
Pantalla. Si el 2016 fue el año en que el smartphone se volvió aburrido, 2017 será el de su reinvención.
Adelantos en tecnología de pantalla y software abonarán el terreno para la reinvención más grande en años de estos dispositivos.
Se espera que Apple tire la casa por la ventana con el modelo que marcará el décimo aniversario del iPhone. Circulan rumores de modelos sin botones y pantallas OLED curvas. 
Samsung, un pionero del diseño curvo, probablemente continuará esa tendencia con el Galaxy S8 y dará a su nuevo teléfono insignia nuevas funcionalidades de inteligencia.
Inteligencia artificial. Todavía no nos acercamos a los robots realistas de la serie de HBO Westworld, pero en el 2017 las computadoras demostrarán su capacidad para aprender y tomar decisiones usando sus propios cerebros. 
Por ejemplo, el sistema de traducción automática neuronal de Google ya puede traducir oraciones completas mejor que los traductores de idiomas programados en forma tradicional. Incluso hay evidencia de que está aprendiendo los fundamentos del lenguaje.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias