Actualizado hace: 931 días 16 horas 38 minutos
Argentina
Un muerto y tres heridos graves por desprendimiento de rocas en volcán argentino Lanín

Una persona murió y tres resultaron heridas de gravedad a consecuencia de un desprendimiento de rocas ocurrido hoy en el volcán Lanín, en el sur de Argentina, informaron a Efe fuentes oficiales.

Miércoles 11 Enero 2017 | 14:09

Los afectados formaban parte de una patrulla del Ejército argentino que transitaba la zona, conocida como La Canaleta, ubicada a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar.
El desprendimiento de rocas se produjo sobre las 6.20 hora local de la mañana (9.20 GMT) y, desde entonces, personal del Parque Nacional Lanín, militares, Gendarmería y personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabajan para dar auxilio al grupo de afectados.
Las labores de rescate se realizan "a pie", según detallaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa argentino, ante la imposibilidad de hacer llegar un helicóptero a la zona por culpa del viento.
"Cabe destacar que la geografía del lugar refiere a una zona escarpada (relieve irregular y pendientes pronunciadas), de difícil acceso para las cuadrillas de rescate", transmitió el Parque Nacional Lanín en un comunicado.
"Por otra parte, se informa que se ha procedido al cierre total de la senda al volcán Lanín hasta tanto finalicen las tareas de rescate y se realice una evaluación general del área. Esta medida se aplicará -en principio- durante las próximas 48 horas", añadieron las fuentes. EFE

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias