Actualizado hace: 930 días 11 horas 54 minutos
Portoviejo
Denuncian un intento de secuestro de niño

Gema P. aseguró haber luchado contra otra mujer para evitar que se le lleven a su hijo de 4 años de edad, según la denuncia.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

La mujer detalló que el hecho ocurrió el lunes, aproximadamente a las 12h05, en el sector de la ciudadela Los Olivos de Portoviejo, después de haber retirado a su hijo del jardín. 

Los autores del presunto delito era una pareja que se movilizaba en una camioneta.
La denunciante dijo que circulaba por una calle poco transitada para poder llegar a su casa y se percató de que en el sector estaba parqueada una camioneta color rojo, en cuyo interior estaban como chofer un hombre y como copiloto una mujer.
“Cuando estaba cerca del vehículo, el chofer lo encendió y la mujer hizo que iba a escupir, pero fue para aprovechar a abrir la puerta de la camioneta y quitarme a mi hijo. Ella me decía ‘entrégame el niño’ y comenzamos a forcejear, hasta que logré quitarle a mi hijo y decirle a él que corriera para la casa”, expresó.
La mujer indicó que los presuntos secuestradores se dieron a la fuga en la camioneta cuando se percataron de que por el lugar apareció un comerciante de frutas en un triciclo, quien ayudó a la víctima y la acompañó a su casa.
Policía. Cristhian Flores, jefe de la Dinased, dijo ayer a El Diario que a su despacho no había llegado la delegación fiscal para realizar la denuncia, pero aseguró que apenas tenga la orden judicial se tomará las versiones de la denunciante y se hará la indagación.
Flores detalló que no se puede decir que se trate de una banda de roba niños, ya que podría ser un problema familiar o de otra índole, pero eso se sabrá con las investigaciones.
Flores aseguró que es la primera denuncia que se efectúa por una situación así, ya que en redes sociales se habían realizado algunas publicaciones de presuntas bandas de roba niños, pero esto fue desmentido, ya que esos hechos y fotografías que se publicaban eran de otros países y no de algún hecho de Manabí.
El oficial de policía aseguró que se investigará la denuncia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias