Actualizado hace: 937 días 8 horas 28 minutos
Nacional
Fortalecer a los gad

Propone fortalecer la capacidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para incrementar los ingresos propios.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

 “Hay mucha dependencia de los GAD de las transferencias del Estado”, explica Verónica Gallardo, candidata a asambleísta nacional en octavo puesto por el movimiento PAIS, que tiene tres ejes en su plan de trabajo.

Primero, hay que fortalecer la capacidad de los GAD, hacer una revisión y optimización de toda la tributación local y evaluar para identificar las mejoras en la redistribución de los recursos, principalmente para los gobiernos parroquiales. 
Además, fortalecer un solo nivel intermedio de gobierno, que sean los gobiernos provinciales, para asignarles mayores potestades tributarias.
Otro eje son los jóvenes. “Que se den incentivos fiscales, beneficios económicos a las empresas para que contraten empleados jóvenes”, señala.
Agricultura. El tercer eje se centra en el agro. “Se han hecho avances importantes, pero es un reto todavía avanzar en la innovación, en la tecnificación del agro ecuatoriano. Se necesita el seguro a la producción, para que ante eventos climáticos o desastres que puedan existir, estos sembríos puedan estar garantizados”, añade la candidata.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias