Actualizado hace: 935 días 12 horas 59 minutos
Sur
Ana Pilay: Pena de cárcel por peculado

Una “reforma integral al sistema tributario” plantea Ana Pilay si llega a la Asamblea Nacional por el Acuerdo por el Cambio.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

La candidata por la circunscripción sur, tercer lugar de la lista, dijo que “durante estos 10 años, pese a que ha habido la mayor bonanza petrolera, ha habido la mayor carga de impuestos”. Por ello plantea que desde el Ejecutivo se promueva bajar el IVA del 12 % al 10 % y reformar el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) “por la forma en que están planteadas las tasas, la contribución especial por mejoras que se cobran a través de los municipios, que confunden una tasa con un impuesto”, señaló.

Desestima que al bajar impuestos se afecte el gasto público porque “cuando estamos en crisis tiene que disminuirse tributos, para que se pueda generar producción y trabajo”. Para ella no hay desequilibrio económico porque lo que tiene que hacer el Estado es administrar bien sus ingresos.
Peculado. En la competencia de fiscalización señala que pedirá una auditoría integral a toda la obra pública ejecutada, porque ha habido manejo inadecuado de recursos, de contratos, sobreprecios. “De la mano de esa auditoría hay que hacer una Ley que castigue el peculado y el enriquecimiento ilícito, incluso con cárcel a aquellos que hayan atracado los bienes públicos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias