Actualizado hace: 936 días 21 horas 4 minutos
Norte
Allison Soledispa: Libre ingreso a la universidad

Como joven su apuesta es que se elimine el examen de ingreso a la universidad, al que califica como “una barrera que destruye sueños”.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

Para ello, sostiene, habría que reformar la Ley de Educación Superior, de manera que sea el bachiller el que escoja qué carrera desea seguir y en qué universidad.

Allison Luciana Soledispa Andrade es la más joven de los candidatos a asambleísta provincial. Está en el cuarto lugar en la lista de la circunscripción norte por el movimiento Compromiso Social.
Señala que de llegar a la Asamblea Nacional apoyaría una reforma tributaria que nazca del Ejecutivo para que las provincias tengan independencia tributaria y los impuestos que pagan los ciudadanos se queden en cada provincia, para apoyar el desarrollo de esos territorios.
Indica que para que el turismo sea más productivo impulsaría con sus compañeros una ley que beneficie a los empresarios turísticos y a los ciudadanos en general.
PENA DE MUERTE. Soledispa apoya la propuesta del candidato a la presidencia por Compromiso Social, Iván Espinel, de que “se apruebe la pena de muerte solamente en casos de violación a niños y asesinatos por casos vanos”, aunque la reforma a la Constitución debe hacerse vía consulta popular, enfatizó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias