“Para ellos hay que legislar, de manera que tengan acceso a beneficios como vivienda, educación y atención en salud pública”, dijo la candidata a asambleísta provincial en segundo puesto, circunscripción norte, por la alianza Partido Social Cristiano-Machete.
Señaló que su mirada se centra en este segmento poblacional porque desde el trabajo social ha palpado las necesidades de ellos y hay que hacer reformas a las leyes que los protejan, para que tengan más beneficios.
Soledispa señala que de ser favorecida con el voto de los electores impulsará con sus compañeros en la Asamblea Nacional leyes para crear fuentes de empleo que respeten la equidad de género, de manera que no haya diferencias entre los ingresos entre hombres y mujeres. “Debe haber un cambio positivo, un cambio para todos”.
Comunicación. Sobre la Ley de Comunicación indicó que “del dicho al hecho hay muchas versiones, hay cosas que no son reales y la realidad es lo que uno vive, el momento de su necesidad, el momento que va viviendo”. Por ello considera que la Ley de Comunicación “debe mantenerse, pero con un cambio positivo, real”.