Actualizado hace: 935 días 23 horas 35 minutos
Ecuador
Desarticulan diez “bandas”

Seis presuntos microtraficantes fueron detenidos en Manabí y 64 personas más en otras provincias, informó el Ministerio del Interior.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

Siete allanamientos en Manta, Montecristi y Rocafuerte permitieron la desarticulación de un supuesto grupo asociado ilícitamente para cometer delitos relacionados con el microtráfico de droga, según el documento.

La suboperación policial fue denominada “Dominó VI” y se realizó la madrugada de ayer, luego de una investigación previa realizada por los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en coordinación con la Fiscalía, la cual determinó que la organización ilícita operaba en Manta. 
El informe detalla que el supuesto mentalizador y líder sería Ángel Q., alias Puma, quien se movilizaba en un vehículo, y en colaboración con los miembros del grupo cumplían la presunta comercialización de droga.   
Con autorización judicial, emitida por los jueces de garantías penales, los agentes policiales y fiscales ejecutaron el operativo con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), la Unidad de Criminalística y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). 
El resultado fue la detención de seis personas, quienes fueron identificadas como Ángel Q., de 55 años de edad; María R., de 42; Ángel C., de 36 años, Miguel P.,  de 60, y Elenio D., de 46 años de edad.
Como indicios fueron hallados celulares, dinero en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización, documentos y un arma de fuego, señala el reporte del Ministerio del Interior.
Otras provincias. Diego Fuentes, ministro del Interior, indicó que las suboperaciones “Dominó” se realizaron en las provincias de Pichincha, Tungurahua, Azuay, El Oro, Manabí, Guayas y el circuito de El Quinche, donde desarticularon diez presuntas bandas delictivas.
Fuentes dijo que en total fueron 10 suboperaciones  que, juntas, hacen la primera mega operación del año denominada “Jaque Mate”.
En los 80 allanamientos se encontraron 7 armas, 144 municiones, 22 vehículos, 173 electrodomésticos, 5.717 dólares y 22 explosivos. Estos últimos se hallaron en el operativo Dominó VIII, realizado en El Oro. Allí se detuvo a una persona con cinco minas antipersonales y seis cápsulas detonantes eléctricas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias