Actualizado hace: 931 días 56 minutos
Afganistán
Doble atentado deja 30 muertos

Al menos 30 personas han muerto ayer y 80 han resultado heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

“Hasta el momento nuestro balance muestra 30 fallecidos y 80 heridos”, indicó el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, sobre un ataque en el que perecieron además los dos atacantes.
El doble atentado suicida se produjo en el área de Dar-ul-Aman, donde se encuentran el Parlamento afgano y la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana.
El director del departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini, explicó que “un atacante suicida detonó su chaleco explosivo justo a las afueras del edificio Al-Haqqi del Parlamento y fue seguido por un segundo ataque suicida con coche bomba”.
De acuerdo con la versión de los insurgentes, el segundo ataque suicida, en el que se utilizó un coche bomba, fue dirigido contra los miembros de la seguridad que habían acudido a socorrer a las víctimas del primer ataque.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias