Actualizado hace: 927 días 17 horas 38 minutos
Educación
Colegiales sueñan con becas al exteriro

Dayanara Castro confiesa que el sueño de toda su vida ha sido estudiar Medicina y ahora lo piensa hacer pero en grande.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

Ella fue una de las estudiantes del Bachillerato Internacional (BI) del Colegio Olmedo que obtuvieron el diploma satisfactorio que equivale a la terminación de la secundaria a un escalafón que es aceptado a nivel mundial.

Dayanara cuenta que fue un camino difícil debido a la exigencia que tuvo el proceso. Señala que no solo fue un proceso de aprendizaje, sino también de crecimiento personal y de vinculación con la comunidad.
Explica que ahora quiere estudiar Medicina con una beca fuera del país y que gracias al BI se considera preparada para hacer frente a ese reto.
Experiencia.  Otro alumno que obtuvo el diploma fue Pedro Alcívar.
Él recuerda que uno de los momentos más arduos fue cuando elaboró su monografía sobre “El cumplimiento en el derecho a la educación intercultural bilingüe”.
“Aprendí a conocer más sobre la diversidad de nuestro país”, dice Pedro,  quien ahora se proyecta para lograr una beca y estudiar en el extranjero alguna especialización en ciencias ambientales y tecnologías sostenibles.
Menciona que toda la experiencia del BI fue muy exigente, pero al mismo tiempo altamente satisfactoria para apuntalar el crecimiento personal e intelectual.
Logro. En Portoviejo, las unidades educativas Olmedo, Portoviejo y Uruguay, lograron que sus alumnos se acreditaran con diplomas del Bachillerato Internacional.
Kathy Macías Ponce, directora distrital del Ministerio de Educación, señaló que la acreditación de más estudiantes en este programa es un logro, ya que son alumnos que logran un bachillerato que es reconocido mundialmente y con estándares internacionales respecto de su contenido y nivel de preparación.
La funcionaria destacó que  el BI no solo beneficia a los que lo cursan, sino que en general toda la infraestructura y el entorno educativo reciben una considerable mejora que está a disposición de los alumnos y docentes.
En el caso de los estudiantes que optan por este sistema de estudios, ellos cubren más horas de aprendizaje y se incluyen en un proceso diferente de evaluaciones y seguimiento que tiene esta modalidad en todo el mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias