Actualizado hace: 931 días 14 horas 50 minutos
Límites
En manantiales continúan a la espera de obras

La falta de alcantarillado y el mal estado de la vía son los problemas que aquejan al sector Manantiales.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

Así lo informaron sus habitantes. 

Esta comunidad era una de las zonas que disputaban los municipios de Montecristi y Jipijapa, y sus moradores dicen aún desconocer con exactitud a qué cantón pertenecen.
Rubén Delgado, presidente de esta comunidad, asegura que “las pocas obras” que han tenido a lo largo de los años, una escuela, la iglesia y el reciente parque, han sido construidas por el Municipio de Jipijapa. “Estamos viendo cómo se están manejando tantos problemas entre Montecristi y Jipijapa, esperamos que los dos cantones lleguen a un acuerdo, como se dijo al inicio, de que este recinto pertenece a Jipijapa”, añade.
Según Delgado, del Municipio de Montecristi no han recibido ninguna obra, por lo que aspiran a ser de Jipijapa para que se realicen más trabajos que les hacen falta.
Martha Mantuano, habitante de esta comunidad,   concuerda con Delgado. Dice estar agradecida del parque que le han construido, pues sus hijos ya tienen dónde recrearse. 
“Queremos que se construya la carretera, porque con el invierno no habrá cómo salir a hacer las compras”, señala Mantuano.
Obra. El alcalde de Jipijapa, Teodoro Andrade, y el vicealcalde Arón Cañarte estuvieron en esta comunidad inaugurando el parque.
“Fue una inversión que hizo esta administración en su momento, mucho antes de que se resolvieran los temas limítrofes”, afirmó el vicealcalde.
Cañarte agregó que, de acuerdo al laudo arbitral, Manantiales pertenece a Montecristi, pero aclaró que oficialmente no han ejecutado el tema debido a que no ha sido promulgada la Ley de Límites.
“Se han hecho las apelaciones del caso, se ha ingresado todos los documentos y no se ha recibido ninguna respuesta”, refirió Cañarte, e insistió en que no se cumplió la promesa de que el recinto quedaría para Jipijapa, por lo que seguirán en lucha por este territorio.
Añadió que mientras no se defina la situación limítrofe, no se pueden arriesgar a hacer inversión de más obras en esta comunidad. 
Por su parte el alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, confirmó que el arbitraje fue favorable para su cantón y, según él, fue una decisión legal.
Anunció que trabajará en este sector con un plan de producción debido a que en el lugar hay mucha agua y se debe aprovechar estos recursos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias