Actualizado hace: 931 días 8 horas 46 minutos
Santo Domingo
Acción de protección nula

Indignados. Así se sienten los gremios transportistas de Santo Domingo de los Tsáchilas, luego de que ayer en una audiencia el juez de turno declarara nula la acción constitucional de protección que ellos presentaron ante la justicia para que se paralicen los trabajos de construcción del peaje en Tandapi.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

 Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado, dijo: “no podemos aceptar que un juez en tres minutos declare nula la causa, es insostenible, vamos a salir a protestar”. 

De su parte, Mauricio Benavides, representante de la Cámara de Transporte Pesado, sostuvo que van a apelar la resolución y van a analizar si toman una medida de hecho. 
Andrea Maldonado, viceprefecta, indicó que la sentencia fue apegada al derecho y no se justificó que haya derechos vulnerados como decían los transportistas.
Milton Cornejo, de la Procuraduría del Estado, afirmó a una radio local que “lo que se hizo fue darle la razón al Estado en sentido que no se está vulnerando derechos, la demanda estuvo mal planteada, lo que estaban requiriendo no estaba dentro del campo de la acción de protección”.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias