Actualizado hace: 936 días 16 horas 1 minuto
Agricultores protestan por falta de insumos agrícolas y créditos

"¡Vivan los agricultores! ¡Abajo la mentira!”, exclamaban ayer un grupo de agricultores que protestaron en los exteriores del edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en Los Ríos.

Martes 10 Enero 2017 | 15:12

Loreto Ruiz, agricultor del recinto San José de Bagatela de Vinces, llegó ayer a las 07h00 con el propósito de exigir respuestas por la falta de insumos agrícolas y de créditos. 

“No hemos sembrado nada, esperamos los insumos, las bodegas están cerradas”, indicó Ruíz. 
Zuma Franco Troya, presidente de la Federación de Agricultores del cantón Ventanas y administrador de bodega Satélite, dice que se sienten engañados y que han esperado por mucho tiempo. 
“Se comprometieron hasta fines de noviembre entregarnos los créditos e insumos y hasta el día de hoy esperamos”, señaló. 
Daniel Carriel, quien llegó desde la parroquia Puerto Pechiche del cantón Puebloviejo, recalcó que no está de acuerdo con la actual administración del Magap. “Hay mala gestión y falta de voluntad de muchas autoridades”, dijo.
PROYECTO. Carlos Vélez, coordinador de Zonal 5 del Magap, dice que va atender a los agricultores de Los Ríos con un plan de semillas. 
“Son 45 mil hectáreas, de las cuales 30 mil son de maíz y 15 mil de arroz (Plan Multiplicador de semillas), y en el caso de agricultura asociativa, son 13 mil de maíz y 15 mil de arroz”, dijo. Afirma que BanEcuador está atendiendo con créditos para cultivo de arroz y maíz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias