Actualizado hace: 931 días 12 horas 33 minutos
Reforma laboral, guarderías y hasta retoque de barba en la campaña en Ecuador

Trabajo por horas, generación de empleo, creación de guarderías, lucha contra la corrupción y eliminación de impuestos fueron varias de las ofertas que los candidatos presidenciales de Ecuador efectuaron hoy en sus campañas, donde incluso hubo retoques de barba.

Martes 10 Enero 2017 | 13:33

Ocho son los candidatos a la Presidencia de Ecuador que han intensificado sus campañas electorales de cara a los comicios del próximo 19 de febrero, cuando además se renovará el Legislativo.
La candidata socialcristiana Cynthia Viteri se reunió con empresarios en Quito a los que explicó su propuesta de crear miles de guarderías para infantes, lo que aliviará los bolsillos de las madres trabajadoras.
Mientras su candidato a la Vicepresidencia Mauricio Pozo mencionó una reforma de flexibilización laboral, que incluiría el trabajo por horas, además de una propuesta para entregar al sector privado el refinado de petróleo a cargo de la estatal Petroecuador.
El postulante presidencial socialdemócrata Paco Moncayo también habló del empleo en medios de información y dijo que si llega al sillón principal del Gobierno, generará miles de puestos de trabajo en un ambicioso plan de construcción de servicios básicos.
Moncayo, que sostuvo que la generación de empleo tiene que surgir del sector público y también de la mano de la iniciativa privada, recorrió zonas de la capital ecuatoriana junto a varios candidatos parlamentarios de su partido, Izquierda Democrática.
El populista Dalo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, acudió a un mercado de víveres en el centro de Quito, donde ofreció proteger al sector laboral y reducir la carga tributaria.
Bucaram no dudó en acudir a una peluquería de esa zona para que le retocasen su barba y a un sitio de venta de comida para servirse un plato de la tradicional guatita, un plato parecido a los callos.
El también populista Patricio Zuquilanda habló hoy de empleo y del trabajo por horas, pero además prometió derogar la Ley de comunicación en vigencia, si llega al Palacio presidencial de Carondelet.
El candidato independiente Iván Espinel hizo hoy campaña en la ciudad andina de Cuenca, donde reafirmó su lucha contra la corrupción, con la denominada "ley bisturí", con la que quiere extirparla.
Washington Pesántez, postulante del independiente movimiento Unión Ecuatoriana, remarcó en medios de comunicación la necesidad de revisar leyes tributarias y sobre reformas para mejorar las condiciones de vida en los sectores dedicados a la agricultura.
El exbanquero Guillermo Lasso, del centroderechista CREO, recorrió barriadas pobres de su natal Guayaquil, la ciudad más poblada del país, donde también ofreció crear un millón de empleos y eliminar impuestos en su eventual Administración.
Sin embargo, Lasso aseguró hoy que el día de las votaciones, el próximo 19 de febrero, su movimiento político tendrá su propio sistema de vigilancia del proceso de votaciones.
De su lado, el candidato oficialista Lenin Moreno ofreció hoy entrevistas a medios de información, donde insistió en su propuesta de que, en caso de suceder en el poder a su correligionario Rafael Correa, impulsará políticas en favor de la infancia y de los ancianos.
Con ello, dijo, el Gobierno cuidará a los ciudadanos "durante toda su vida". EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias