Actualizado hace: 931 días 4 horas 21 minutos
Quito
Sri pide datos a Odebrecht sobre Mauro T.

El empresario Mauro T. no ha presentado declaraciones de impuestos, según Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

 El funcionario dijo que Mauro T., investigado por el delito de defraudación tributaria, suspendió su Registro Único de Contribuyentes (RUC) en el 2012, no declaró tener otra actividad económica y no declara Impuesto a la Renta (IR) desde el 2010.

Orlando aseguró que hay un ingreso no declarado de 500 mil dólares en el 2015. 
“Estamos investigando contrato vigente con Odebrecht (...) Presentamos un requerimiento de información a Odebrecht sobre a qué ecuatoriano le dio un tipo de beneficio, si sobre esos beneficios se ha pagado impuesto y si hay beneficios a terceros; caso contrario se procederá con la clausura del establecimiento hasta que se entregue la información. Estamos dispuestos a interponer una denuncia penal por el delito de enriquecimiento privado no justificado”, dijo Orlando en rueda de prensa.
Abogado. El abogado de Mauro T., Mauricio Garrido, en una rueda de prensa indicó que no existiría sustento para el proceso penal iniciado contra su cliente por un presunto delito de defraudación tributaria.
Según Garrido, el SRI presentó a la Fiscalía un oficio en el cual se habría tomado como sustento información de un blog anónimo en Internet. 
El letrado dijo que el dinero que se le imputa a su defendido correspondería a la venta de terrenos de un bien que fue donado en el 2013 a Mauro T. y a sus once hermanos.
Según el Gobierno, Mauro T. habría sido asesor del alcalde Quito, Mauricio Rodas.
“Mauro es una persona amiga del señor Alcalde, colaboró con el proyecto político personalmente”, indicó Garrido sobre la relación de Mauro T. con Rodas. 
Aclaró que su defendido no es funcionario ni servidor público del Municipio de Quito ni existe documentación que lo vincule con la alcaldía. 
El presidente de la República, Rafael Correa,  a través de su cuenta en Twitter dijo que la detención de Mauro T. forma parte de las investigaciones en el caso de Odebrecht.
El implicado fue aprehendido la semana anterior y sometido a una audiencia de formulación de cargos el pasado sábado en Quito.
Solicitan investigar el metro de Quito
María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, sobre este caso manifestó que se debe investigar la contratación del Metro de Quito por ser una obra grande y porque hay un escándalo de por medio. 
Agregó que no actúa como abogada defensora del oficialismo y aclaró que en el caso del Metro de Quito “hay responsabilidad administrativa” del alcalde Rodas, quien adjudicó el contrato y realizó las negociaciones con Odebrecht.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias