Actualizado hace: 7 horas 21 minutos
Santo Domingo - Alluriquín
El Damas mete miedo

Lo primero que a Gerardo Sánchez se le cruzó por la cabeza fue que el río Damas otra vez se iba a desbordar.

Lunes 09 Enero 2017 | 04:00

 La fuerte lluvia del domingo dejó con “los pelos de punta” a Alluriquín.

“Yo decía a qué hora crecerá el río como esa vez (mayo del año pasado, cuando se desbordó)”, mencionó. 
Él vive en el barrio San Miguel de la parroquia Alluriquín y dice que anteanoche, a eso de las diez, él y sus vecinos se apostaron a orillas del río Damas para estar alerta de lo que suceda. “La gente no podía dormir, todos estaban observando”, señaló el hombre, quien ayer era parte de un grupo de personas que levantaban un puente sobre el mencionado afluente y que comunicará a los barrios Central y San Miguel.
Édison Guillén de su parte menciona que el miedo que sentían era que la fuerza del agua arrastre las piedras. 
Él también ayudó a construir el viaducto que será solo peatonal y estará listo hoy, informó Willans Arteaga, presidente de la Junta Parroquial.
Arteaga indicó que el nivel del agua subió a casi dos metros, pero no hubo daños. 
 
Afectaciones. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas reportó deslizamientos en el kilómetro 34 de la vía a Las Mercedes y en la vía 10 de Agosto Mulaute.
Mientras que en el sitio Trabajores Libres, de Alluriquín, la caída de un árbol, debido a las lluvias, sobre los cables ocasionó un corte de energía eléctrica, según la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Además, en El Carmen, en la calle Enrique Delgado de la ciudadana Betsy Muñoz, parte de la tierra que soporta la arteria, se socavó.
En la zona, elementos del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes para evacuar el agua que había inundado una vivienda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala