Actualizado hace: 936 días 12 horas 51 minutos
Santo Domingo
Él sobrevive a accidente, pero su amigo murió

Franklin Velásquez, de 50 años, cree que volvió a vivir.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

La tarde y noche del domingo se accidentó cuando viajaba en una moto en compañía de Jacinto Cedeño, su amigo, quien falleció.

A las 18h44 el ECU 911 fue alertado de lo sucedido, por lo que varios paramédicos fueron enviados al lugar de los hechos y comprobaron que Cedeño había muerto.  
El accidente se registró en el baipás Quito-Quevedo, cuando Cedeño, quien manejaba la moto, pretendía ir a dejar a Velásquez a su casa en la urbanización Ciudad Verde.  
Velásquez contó que al momento de la tragedia estaba lloviendo y que un tráiler invadió carril. 
“Esquivamos el cabezal, pero no pudimos con la parte trasera y fue ahí que nos impactamos. Yo pedía a las personas que estaban ahí que ayudaran a mi amigo, pero ellos me dijeron que había muerto”, dijo. 
Él resultó con una fractura en su cadera, por lo que debió ser operado.
Franklin Casán, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), explicó que se trató de un choque frontal excéntrico.  Dijo que producto del impacto la persona que falleció perdió el brazo izquierdo. 
“La investigación determinará la verdadera causa que originó el accidente”, indicó. La moto en la que se movilizaban Cedeño y Velásquez fue retenida.
Era aserrador. Marjorie Bravo, hermana de Cedeño, sostuvo que el domingo ella estuvo festejando su cumpleaños.
En la reunión estuvieron varios familiares, entre ellos el occiso.   
“Desde la tres de la tarde estuvo en mi casa (Laura Flores) festejando mi cumpleaños. Se fue a las seis, él vivía cerca, luego nos llamaron a decir de su accidente. Lo último que me dijo era que me quería mucho”, comentó la señora.  
“Solo quiero que se haga justicia. La muerte de mi hermano no puede quedar en la impunidad”, indicó.  
La víctima trabajaba como aserrador. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias