Actualizado hace: 29 minutos
EE.UU.
Presentan nuevos modelos de carros

La escasez de presentaciones de nuevos productos dominaron la apertura del Salón Internacional del Automóvil (Naias).

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

Con la presencia de unos 5 mil periodistas llegados de todo el mundo, los Tres Grandes de Detroit (General Motors, Ford y Fiat Chrysler) brillaron por la ausencia de la presentación de grandes novedades, que son la esencia de Naias, el salón del automóvil más importante de EE.UU.

Especialmente destacado fue el caso de Ford, que como cada año convocó a los medios de comunicación en el estadio Joe Louis, situado junto al Centro Cobo, donde se desarrolla Naias, simplemente para anunciar el regreso a Estados Unidos de dos modelos históricos de la marca: la camioneta Ranger y el todocaminos Bronco.
Pero Ford ni siquiera pudo mostrar los prototipos de los vehículos que se comercializarán en el 2019 y 2020, respectivamente.
Otros modelos. Una historia similar se repitió con General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA), aunque en el caso de este último fabricante sí llevó a Detroit el futurista prototipo de monovolumen Portal que desveló hace unos días en el salón de la electrónica de Las Vegas (EE.UU.).
El bajo nivel de los tres fabricantes estadounidenses en su propia casa provocó que los medios de comunicación preguntaran a los directivos si es una señal de que Detroit está perdiendo relevancia en un sector cada vez más dominado por las tecnologías de vehículos autónomos que están siendo creadas en Silicon Valley.
Por su parte, Toyota desveló  la nueva generación de la berlina Camry, el vehículo del segmento de más ventas en Estados Unidos, con una apariencia más agresiva, según medios locales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala