Actualizado hace: 937 días 11 horas 52 minutos
Norte
Karina Arteaga: Por un Código de Trabajo

“El fortalecimiento de la concreción del marco constitucional a través de la participación ciudadana”, propone Karina Arteaga.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

La candidata a asambleísta provincial en cuarto puesto, por la circunscripción norte de la alianza PAIS-Unidad Primero, dijo que entre sus prioridades está la presentación de una serie de proyectos de Ley, “entre ellos el Código de Trabajo, para lo cual va a agrupar las reformas laborales que se han dado”.

PROPUESTAS. Señaló que el Gobierno no ha suprimido el aporte del 40 % al Seguro Social para las jubilaciones. “Jamás se ha suprimido, el aporte del Seguro Social lo mantienen todos los afiliados, siguen recibiendo su liquidación, el bono que el Estado les da”, añadiendo que “el Seguro Social es el responsable de estar asumiendo como tal esos valores”.

Entre sus propuestas se refirió a la Ley de Turismo que “es la posibilidad que le podemos dar a todo el sector de una fuerte divisa, para no depender solo del petróleo”. Habló de reformar la Ley de Pesca, “solicitada por los mismos pescadores artesanales, chinchorreros, industriales” que necesitan regularizar la categorización.
Señaló que si es necesario extender la Ley de Solidaridad “lo haremos, pero debemos cumplir hasta el último compromiso con manabitas y esmeraldeños”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias