Actualizado hace: 31 minutos
Colombia
Se concentran para entregar las armas

Guerrilleros del Bloque Sur de las FARC comenzaron a llegar a una zona de reunión en el caserío Las Carmelitas.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

Este lugar está ubicado en el Departamento de Putumayo, frontera con Ecuador, en donde construirán un campamento que los albergará en su tránsito hacia la vida civil como parte del acuerdo de paz.

“Llegaron las FARC a Las Carmelitas, a construir la infraestructura donde centenares de guerrilleros del Bloque Sur se ubicarán temporalmente”, escribió ayer en su cuenta de Twitter Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, quien fue jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz en La Habana.
La zona veredal transitoria de normalización de Las Carmelitas, también llamada La Pradera, está situada en jurisdicción del municipio de Puerto Asís, en el Putumayo, y albergará a unos 500 guerrilleros como parte del proceso de dejación de armas y su posterior desmovilización, según datos del Gobierno.
Bloque sur. El Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es considerado por las autoridades uno de los más numerosos y con fuertes vínculos con el narcotráfico.
De ese bloque hace parte la columna móvil Teófilo Forero, una de las más violentas y radicales de las FARC, considerada como unidad de elite de esa guerrilla, a la que se le atribuyen numerosos ataques a militares y civiles en el sur del país.
El presidente Juan Manuel Santos reconoció en días pasados que las obras en las 26 zonas veredales han tenido un retraso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala