Actualizado hace: 935 días 16 horas 20 minutos
Clima
El frío paraliza a los europeos

Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que inmigrantes están atrapados en la ola de frío y nieve que azota a Europa.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

“La cínica negligencia de las políticas de los países comunitarios, unida al frío siberiano y la falta de preparación ante el invierno, han empeorado una situación ya de por sí insoportable para miles de hombres, mujeres y niños que buscan protección en Europa”, declaró MSF en un comunicado.

De acuerdo con Médicos Sin Fronteras, más de 7.500 personas se encuentran atrapadas en Serbia y viven en campamentos superpoblados y en instalaciones de acogida informales.
Muertes. Al menos diez personas han muerto en Polonia durante las últimas horas a causa de las bajas temperaturas, informaron ayer las autoridades polacas, lo que eleva a 65 el número de fallecidos en lo que va del invierno en ese país.
En Bulgaria unas seis personas, la mayoría indigentes, han muerto por las temperaturas que oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero.
La ola de frío que barre Serbia en los últimos días se cobró la vida de una persona, un hombre de 56 años que murió por hipotermia. 
En Moscú, el pasado sábado se registraron 29 grados bajo cero, la temperatura más baja en un 7 de enero en más de cien años.
En la ciudad turca de Estambul sigue cayendo desde el pasado viernes una nevada que ha causado la interrupción del tráfico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias