Actualizado hace: 937 días 10 horas 38 minutos
Jipijapa
Malestar por cobro de tarifa en terminal

La noticia del nuevo cobro de las tarifas en la terminal terrestre de Jipijapa les cayó de sorpresa a los transportistas.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

 Así lo indicó Régulo Cañarte, presidente de la cooperativa 15 de Octubre, quien dijo que por cada salida de los buses intercantonales cancelaban 25 centavos, pero ayer ya les empezaron a cobrar un dólar.

“Es algo que no se puede aceptar, es un perjuicio económico”, sostuvo, agregando que “la terminal no presta las condiciones adecuadas”, pues aún le hace falta el cerramiento, sistematización y seguridad.
Cañarte señaló que recibieron un documento firmado por la secretaria de la terminal, pero no pensaron que iba a ser de inmediato. 
Agregó que están dispuestos a cancelar 50 centavos.
Tomás Sornoza, presidente de la cooperativa Jipijapa, señaló que los buses interprovinciales también cancelaban 50 centavos por la salida y les empezaron a cobrar un dólar.  “Hemos dado la disposición en nuestras bases que se resistan a aquello y mantener lo que veníamos pagando anteriormente, hasta que lleguemos a un consenso con el alcalde y concejales”, dijo Sornoza. 
Los dirigentes de las diferentes cooperativas, tanto de buses como de taxis, esperan que las autoridades les atiendan, pues aseguraron que la ordenanza que establecía estos valores había quedado suspendida. 
Jesús Chiquito, presidente de la cooperativa de taxis 8 de Enero, aseguró que también se les pretendió cobrar diez centavos, cuando sólo cancelan cinco.
Respuesta. Ayer el cabildo no laboró por ser día de asueto por la fiesta cívica del cantón.
Vía celular, la concejala Patricia Macías confirmó que, de acuerdo a una resolución del Concejo Municipal, está por realizarse una revisión a la ordenanza que establece el nuevo valor para los taxistas, la cual está pendiente y aún se mantiene el mismo costo (5 centavos). Pero aclaró que la ordenanza del cobro para los transportistas de buses sí iniciaba este mes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias