Actualizado hace: 935 días 2 horas 20 minutos
Prevención
6 colectores “listos para el invierno”

Pavel Roldán, quien tiene un local comercial frente al hospital, espera que la limpieza impida que las aguas lluvias inunden la ciudad.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

 Ayer, quienes se encontraban en las cercanías del colector 12 de Marzo, frente al hospital Verdi Cevallos, se tapaban la nariz para evitar que los malos olores del desagüe surtieran efecto en su organismo.

En el colector, ubicado a un costado del río Portoviejo, se encontraba una cuadrilla de obreros de la empresa municipal Portoaguas. Uno de ellos dijo que no había grandes obstáculos, y que no les llevaría mucho tiempo.
“Con seguridad las aguas rodarán sin problema”, señaló.
Xavier Solís, director técnico de Portoaguas, manifestó que la labor en los colectores se hizo con tiempo y de manera oportuna para evitar que el invierno cause retrasos. 
“El colector de Picoazá se encontraba en un 60 % de azolvamiento y está limpio completamente, así que las aguas lluvias podrían evacuarse sin ningún problema. Nos faltan los colectores del puente Chile y Mamey para que todo quede a punto”, sostuvo el funcionario.
Hasta el momento, mencionó, se encuentran desazolvados y limpios los colectores Chimborazo de Picoazá, Las Piedras, Miguel H. Alcívar, Edén del Valle, y se trabaja en el 12 de Marzo y en El Cady de Colón.
Según Solís, los desagües tenían más de cinco o seis años sin mantenimiento. 
Frank Mendoza, director de operación y mantenimiento de Portoaguas, agregó que se trata de trabajos que, además de limpiarlos, permiten identificar y desconectar descargas ilegales de aguas servidas.
El funcionario informó que el contrato para la limpieza costó alrededor de 100 mil dólares.
Resuelto. Xavier Solís informó que el fin de semana un problema en el fluido eléctrico en la laguna de oxidación originó la avería de dos aereadores, provocando malos olores que afectaron a los vecinos.
“Tras las inspecciones, delegamos a los técnicos para que corrijan el problema, ventajosamente siete de ellos ya están trabajando y el último es cuestión de tiempo”, sostuvo.
Solís dio a conocer que la empresa Portoaguas contrató a un grupo de doce personas para formar dos cuadrillas e intervenir en problemas puntuales del cantón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias