Actualizado hace: 936 días 10 horas 9 minutos
MANTA
La “tri” quiere un mundial

Las esperanzas de llegar a un mundial de fútbol playa están más vivas que nunca en la selección ecuatoriana.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

El triunfo ante Paraguay en la pasada Copa América de Brasil hace pensar a los jugadores que se puede lograr uno de los tres cupos para el Mundial de Bahamas, que se disputará en abril próximo.
Paraguay es considerado por la selección ecuatoriana como el segundo país más fuerte en este deporte. El primero es Brasil, no solo a nivel de Sudamérica, sino del mundo, ya que tiene cuatro títulos mundiales por encima de Rusia, que tiene dos.
Ecuador debe ubicarse en uno de los tres primeros puestos en las Eliminatorias que se desarrollarán en Asunción, Paraguay, del 5 al 12 de febrero.
Catorce seleccionados ya se alistan para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas, la competencia más importante en esta disciplina.
Dirigida por el entrenador Joselo Palma, la selección conformada por 13 mantenses y un portovejense (Carlos Saltos) se prepara en el estadio Arena Olímpica de la playa El Murciélago.
Esta vez se sumó a la “Tri” de playa el ex delantero del Delfín y de otros equipos César Barre.

>Historia. Ecuador buscará hacer historia, ya que nunca ha logrado clasificar a un mundial, evento que desde el 2011 se organiza cada dos años.
La vez que Ecuador estuvo más cerca de llegar a esta cita mundialista fue hace dos años, cuando las Eliminatorias rumbo al Mundial de Portugal se jugaron en Manta. La “Tri” disputó el tercer cupo frente a Argentina, y en el tiempo reglamentario empató 4-4, pero en los tiros penales se quedó fuera, clasificando la “Albiceleste” junto con Brasil y Paraguay.
“Es una deuda que tenemos con el país, y nos estamos preparando para llegar a ese mundial”, señaló ayer después del entrenamiento el jugador Jorge “Machete” Bailón.
De los 14 seleccionados dos se quedarán fuera, ya que a Asunción viajarán 12.
El Mundial de Bahamas se disputará del 27 de abril al 7 de mayo. 16 selecciones participarán de la cita mundialista. Portugal es el último campeón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias