Actualizado hace: 930 días 11 horas 26 minutos
Supercom suspende publicidad que ofrece cirugías plásticas

Lunes 09 Enero 2017 | 18:09

Un programa de televisión que oferta cirugías plásticas a bajo costo, y que se transmitía por Canal Uno, saldrá temporalmente del aire.

La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) así lo dispuso y lo dio a conocer este lunes a través de un boletín de prensa.

La medida de carácter “preventivo” se adoptó tras la denuncia presentada por Edwin Montenegro por una supuesta inobservancia al artículo 94 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Este señala la obligación de la publicidad y propaganda de respetar los derechos constitucionales, prohíbe la publicidad engañosa así como establece la imposibilidad por parte de los medios de comunicación de publicitar productos cuyo uso regular produzca afectaciones a la salud de las personas.
El artículo determina, además, la facultad de la autoridad para disponer la suspensión de publicidad cuando esta amenace los derechos constitucionales.
Al ser la publicidad una fuente de información para el ciudadano que utiliza dicho bien público para la toma de decisiones que pudieran afectar derechos constitucionales, la denuncia se convierte en una “base razonable” para la implementación de la medida administrativa de carácter “cautelar”, sin que esto signifique, bajo ninguna consideración, un pronunciamiento sobre el resultado final del fondo de la denuncia, señaló el documento de notificación de la Supercom.
Mauricio Montenegro Meneses planteó la queja ante la Supercom, luego de que su hija Melanie Montenegro falleciera durante una cirugía estética, en circunstancias que son investigadas por parte de la autoridad competente, señala la entidad en el documento.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias