Actualizado hace: 931 días 15 horas 13 minutos
Elecciones 2017
Doce mil presos sin sentencia podrán sufragar en las próximas elecciones

Lunes 09 Enero 2017 | 14:44

Entre 10 mil y 12 mil presos sin sentencia condenatoria ejecutoriada podrán participar de las elecciones que se desarrollarán el 19 de febrero.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), el Registro Civil y el Ministerio de Justicia, suscribieron un convenio este lunes 9 de enero para garantizar este derecho.
A través de un boletín de prensa emitido en la página web del CNE se informó que este grupo además podrá acceder a la renovación voluntaria de la cédula de ciudadanía.
El Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, manifestó que en los próximos días se realizarán jornadas de cedulación en los centros de privación de libertad y en los centros de adolescentes infractores, ubicados a escala nacional.
Asimismo, la Ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, precisó que las mesas de atención para dicho trámite serán ubicadas en la sala de visitas de los centros. Con ello, los familiares de las personas privadas de la libertad, también podrán renovar su documento de identificación, agrega el documento.
En total, según la Ministra Zúñiga, son 12.000 personas que están habilitadas para votar. No obstante, según indicó Juan Pablo Pozo, en este grupo de votantes ha existido un ausentismo histórico de alrededor del 50%. Se espera que, para los próximos comicios, ese porcentaje disminuya.
Las Elecciones Generales 2017 se realizarán el domingo 19 de febrero en todo el país. Sin embargo, las personas privadas de la libertad, sufragarán el jueves 16 de febrero. Para este grupo el voto es voluntario, agregó el CNE.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias