Actualizado hace: 31 minutos
Barcelona
Barcelona SC está de luto por la muerte del exjugador Roberto Cabañas

Barcelona SC lamentó este lunes la muerte del paraguayo Roberto Cabañas, fallecido esta madrugada por un paro cardiorrespiratorio.

Lunes 09 Enero 2017 | 11:06

"El Mago", como se lo conocía, vistió la camiseta del equipo del astillero en la temporada 1994.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Roberto Cabañas quien fuera jugador del club en el año 93. Barcelona está d luto.", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.
Cabañas, de 55 años, murió de madrugada en la vivienda de su hermano, en Asunción, y sus restos serán trasladados a Pilar, su ciudad natal, al suroeste de Paraguay.
Todo un ídolo de la Albirroja paraguaya, Cabañas debutó como profesional en el asunceno Cerro Porteño, en 1979, y poco después, con 19 años, fichó por el Cosmos neoyorquino, donde jugó cuatro temporadas y destacó por sus goles de chilena.
Su explosión llegó a partir de 1985, cuando firmó con el América de Cali (Colombia), equipo con el que disputó tres finales de la Copa Libertadores, las de 1985, 1986 y 1987.
Trotamundos del fútbol, ese año Cabañas emigra a Francia, jugando tres temporadas en el Stade Bretois 29 y dos en el Olympique Lyon.
En 1992, regresó al fútbol americano para militar en el argentino Boca Juniors.
Tres años después, fichó por el Libertad paraguayo, del que pasó al Independiente Medellín, en 1996, para cerrar su carrera en 2000 en el también colombiano Real Cartagena.
En los últimos años, Cabañas se desempeñó como comentarista deportivo y transmitió para una cadena televisiva paraguaya el Mundial de 2014 de Brasil.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala