Actualizado hace: 936 días 13 horas 40 minutos
Hay más recaudación, pero es insuficiente

Después del 16A la recaudación mensual de Portoaguas se situó en alrededor de los $400 mil al mes.

Lunes 09 Enero 2017 | 04:00

Leonel Muñoz, gerente de esta empresa municipal a cargo del agua potable y alcantarillado, dijo que con el paso de los meses se observó una recuperación muy positiva que permitió cerrar en diciembre con una recaudación mensual de 775 mil dólares.

Considerando la recaudación del 2016 se estima que el promedio mensual que se logró cobrar bordea los 610 mil dólares.
Evaluación. El funcionario dijo que es muy positiva la cifra considerando la afectación económica que hubo tras el terremoto, pero aún así la empresa no consigue el denominado “punto de equilibrio”.
El gerente explicó que cada mes se requiere una recaudación de aproximadamente 900 mil a un millón de dólares para cubrir plenamente los costos operativos y la inversión que realiza la empresa.
Acciones. El funcionario dijo que por ello han hecho mejoras tanto en el servicio que se da a los ciudadanos como en las gestiones de cobro que, dijo, se van a intensificar. 
“Las personas así como exigen un mejor servicio de agua potable y alcantarillado también deben ser conscientes y estar al día en sus pagos con la entidad”, señaló, al recordar que se emprenderán acciones legales con aquellos que acumulan deudas considerables.
Usuarios. Portoaguas logró pasar el año pasado de cerca de 20 mil usuarios a unos 53 mil registrados.
Según las cifras que maneja la entidad, se debe llegar a unos 57 mil para considerar que se ha regularizado totalmente el uso del servicio.
Criterio. Augusto Intriago vive en Los Tamarindos y cuenta que aunque tiene agua todos los días este servicio falla y en ocasiones el agua no tiene la calidad que él esperaría.
“La mayoría de días sí tenemos agua, pero a veces pasamos dos o tres que no hay. Además aveces llega como sucia”, cuestionó, al señalar que aún así en su casa pagan puntual la planilla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias