Actualizado hace: 58 minutos
Camión arrolla varios soldados

4 soldados murieron y otros 17 fueron heridos cuando un palestino arremetió con un camión contra un grupo de militares en Jerusalén.

Lunes 09 Enero 2017 | 04:00

Los fallecidos han sido identificados por el Ejército como tres soldados rasos y un oficial, de ellos tres mujeres y un hombre, todos rondando la veintena.

El incidente tuvo lugar en el asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, cuando los jóvenes se agrupaban al lado de un bus que les había transportado hasta allí y el camión arremetió contra ellos, como se aprecia en la grabación de una cámara de seguridad difundida por los medios locales.
En las imágenes se observa como, tras arrollarlos, el camión dio marcha atrás y volvió a golpear a varios de los uniformados, que según el digital “Times of Israel”, participaban en un tour del Ejército del programa “Domingos culturales”, en el que recorren lugares relevantes del país.
Algunas de las víctimas quedaron atrapadas debajo del vehículo y tuvieron que ser rescatadas con ayuda de una grúa.
Durante horas, su identidad y el hecho de que fuesen soldados se mantuvo bajo una orden de censura, como ocurre habitualmente para que el Ejército pueda comunicar personalmente los hechos a los familiares de las víctimas.
El conductor fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad. 
Poco después del suceso violento, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se desplazó al lugar junto con el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, y anunció que las autoridades conocen la identidad del autor, que “según todos los indicios se inspiró en el Estado Islámico”.
El mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que se habían perfilado algunas medidas como reacción al ataque.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala