Actualizado hace: 936 días 23 horas 8 minutos
40 recintos probaron transmisión de actas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó ayer el primero de una serie de simulacros que afinarán los detalles para las elecciones.

Lunes 09 Enero 2017 | 05:00

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, verificó “in situ” el simulacro en Quito, donde participaron personal del consejo y voluntarios, para comprobar la fiabilidad del proceso de votaciones que se aplicará en los comicios.

El próximo 19 de febrero, 12,8 millones de ecuatorianos están facultados para elegir al futuro presidente de la República, 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y cinco miembros del Parlamento Andino; además de votar por una consulta popular que prohíbe a los servidores públicos tener dinero o bienes en paraísos fiscales.
En manabí. En la provincia, que contará con 253 recintos electorales, y de estos 149 con sistema de escaneo y envío de resultados, se probaron ayer 40 de los denominados Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA).
Ana Arteaga Moreira, directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, explicó que estos serán los recintos desde los que se envíe la información digitalizada de las actas mediante un sistema informático.
“Probamos la conectividad, los tiempos de transmisión de los datos, así como cada uno de los pasos del proceso electoral”, destacó sobre el simulacro en el que participaron ciudadanos, representantes de las organizaciones políticas, funcionarios electorales, militares y más.
Proceso. En Portoviejo el proceso se desarrolló en el Colegio Portoviejo donde se simuló la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), sufragio, voto asistido, conteo de votos, transmisión de actas mediante el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) y el funcionamiento del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).
Paúl Salazar, miembro del CNE, señaló que el actual sistema mejorará lo que se hacía antes con las llamadas Juntas Intermedias debido a que ahora hay más puntos que digitalizarán los datos y transmitirán la información. 
Destacó que se trata de un sistema ágil y que dará mucha transparencia al proceso electoral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias