Actualizado hace: 931 días 9 horas 31 minutos
Maduro sube el sueldo básico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer su decisión de aumentar el 50 % el salario mínimo mensual.

Lunes 09 Enero 2017 | 03:00

Con el anuncio el salario irá de 27.092 a 40.638 bolívares, equivalentes a unos 60 dólares, según la tasa oficial de cambio más alta (678 bolívares por cada dólar estadounidense).

Durante su programa semanal de televisión, el jefe de Estado aseguró que este incremento salarial es el primero del año, pero el quinto que ordena en los últimos doce meses para un aumento anualizado de 536 %.
En este tiempo se ha profundizado la crisis económica en la nación petrolera, con una disparada inflación que cerró el 2015 en 180,9 % y se agudizó en el 2016.
Maduro detalló que estos 40.638 bolívares también serán percibidos por todos los pensionados del país, más de tres millones de personas según datos del Gobierno, y que el aumento de 50 % será aplicado en toda la escala salarial de los empleados públicos del país.
Comando. Maduro dijo también que mañana juramentará un “Comando Antigolpe” que estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para “derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha”.
“Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando especial antigolpe, por la paz y la soberanía”, indicó el mandatario en su enlace de televisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias