Actualizado hace: 931 días 16 horas 40 minutos
Santo Domingo
“Antes se jugaba con clase”

Su nombre es un referente en el fútbol barrial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lunes 09 Enero 2017 | 04:00

 Jorge Pavón es como un libro abierto. 

Tiene 86 años de edad y su nombre es reconocido principalmente en la cooperativa 30 de Julio, sector donde fue durante muchos años dirigente. 
Su romance con el fútbol inició en 1963, cuando junto a varios “panas” formaron el club Amigos de Japón cuyos eternos rivales eran Adac, Nacional y otros equipos de los Pavón ya no recuerda sus nombres. 
Aquel grupo de “peloteros” fue el primero en utilizar el estadio Obando y Pacheco en la categoría amateur, recuerda. 
“Antes de llegar a hacer fútbol en el conocido Obando y Pacheco, jugábamos donde ahora es el mercado Unión y Progreso”, rememora. 
 
TRAYECTORIA. Luego de ocupar los cargos como presidente de padres de familia de la escuela Ciudad de Caracas, y ser secretario por cinco años de la cooperativa 30 de Julio, comandada por la recordada Clemencia Rodríguez de Mora, tomó la batuta del área deportiva del sector. 
Empezó como vocal, luego como promotor deportivo, hasta que alcanzó la presidencia de la Liga Barrial de la Cooperativa 30 de Julio en el 2003. Cargo que entregó en el 2012. 
El motivo de su renuncia como principal de la Liga, fue su salud, pues sufrió una parálisis en su cuerpo lo que le impidió seguir gestionando y trabajando para su grupo.
Durante su cargo, Pavón y algunos moradores lograron la construcción de la cancha de la cooperativa, el cerramiento, y los graderíos para el público.
El dirigente recientemente fue condecorado por la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del cantón Santo Domingo.
Pavón dice que ahora el fútbol de los jóvenes ya no es lo mismo, “antes se jugaba con clase, ahora solo van a lesionar”. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias